DOCUMENTOS

   CLUB  MARCHA  NÓRDICA  ALICANTE · NORDIC  WALKERS  ALICANTE

 

PUBLICACIONES SOBRE MARCHA NÓRDICA

      Mariano Moreno         Mariano Moreno  Mariano Moreno

 

 

          Cristina Borrás          Andreas Wilhem           Cristina González

 

  Cristina González  Marko Kantaneva

 

    Marko Kantaneva                 José Antonio Pérez González          Pino Dellasega

         Pino Dellasega             Pino Dellasega             Pino Dellasega

     Dr. Klauss Bös                                                    Verónica Navarra

   Mallin Svenson                             Claire Walter                                     José Manuel Fernández Medina.

 

  Alex Walk                                    Gerard Bernabé                            Ulrich Pramann

 

         Suzanne Notthinghan                 Clarine Walter                Kepa Lizarraga

 

 

 

PUBLICACIONES SOBRE RUNNING, ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN

 

  Scott Jurek        Hal Hildon         Fred Rohé

 

  Haruki Murakami         Celia Peniche

 

PUBLICACIONES SOBRE MOVIMIENTO CORPORAL

 

        Eadweard Muybridge                        Moshe Feldenkrais        Bob Anderson

        Blandine Calais-Germain       Blandine Calais-Germain

                                                                                                          


 

  

 

 

 

PUBLICACIONES SOBRE RUTAS  ALICANTE

 

   Diputación de Alicante                Diputación de Alicante

 
C I T A S
…si cambias tu manera de moverte, cambia tu manera de pensar…” Moshe Feldenkrais
“Si cambias tu manera de pensar, a lo mejor, cambia tu manera de moverte”. Marttens
La acción de atravesar el espacio nace de la necesidad natural de moverse con el fin de encontrar alimentos e informaciones indispensables para la propia supervivencia. Sin embargo, una vez satisfechas las exigencias primarias , el hecho de andar se convirtió en una acción simbólica que permitió que el hombre habitara el mundo. Andar es un arte que contiene en su seno el menhir, la escultura, la arquitectura y el paisaje. Francesco Careri
Quien sabe si el resultado del recorrido depende siempre del grado de distracción o de fijeza con que nos hemos puesto a andar. Juan Gil-Albert
Es un secreto a voces entre los peregrinos y otros teóricos de esta vida viajera, que te vuelves adicto al horizonte. Hay un impulso de caminar, hambre, caminos, cuenco vacío de pensamientos que es más lujoso,más civilizado, que cualquier ciudad. Incluso la primera «Guía del peregrino», publicada en 1130 d. C., contiene comentarios sobre el dilema del peregrino que lleva a su fin y no soporta detenerse. Anne Carson
Importa poco no saber orientarse en una ciudad. Perderse, en cambio, en una ciudad, cómo quien se pierde en el bosque, requiere aprendizaje. Walter Benjamin.
La historia comienza a ras del suelo, con los pasos; su hormigueo es un innumerable conjunto de singularidades. La variedad de pasos son hechuras de espacios. Tejen los lugares. Michel de Certeau.
Hoy puedes decidir andar libremente. Puedes decidir andar de manera diferente. Puedes andar como una persona libre, disfrutando cada paso. Thich nhat hanh.
A los dos les apasionaba caminar. Chatwin tenía la teoría de que el cuerpo humano estaba diseñado para un día de marcha y que todos los males de la humanidad habían llegado con el sedentarismo. Creía que caminar no era algo simplemente terapéutico, sino una actividad poética que podía curar al mundo de sus males. María Belmonte.
Alicia: dime gato, ¿cual es el camino correcto?
Gato: ¿A dónde te diriges?
Alicia: “No lo sé”
Gato: “si no sabes dónde vas, poco importa el camino que tomes”. Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll.
«Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo, sólo da el primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines». M. Luther King.
Era triste ver cómo su elevada figura se perdía en la oscuridad mientras nos alejábamos, lo mismo que había pasado con las otras figuras en Nueva York y Nueva Orleans: se las veía inseguras bajo los cielos inmensos y todo lo que les rodeaba sumergido en la negrura. Jack Kerouac, en el camino.
Caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última que una persona mayor desea renunciar. Caminar es el ejercicio que no necesita tener gimnasio. Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta, y el cosmético que no puede encontrarse en una farmacia. Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin un psicoanalista, y el ocio que no cuesta un céntimo. Y además, no contamina, consume pocos recursos naturales y es altamente eficiente. Caminar es conveniente, no necesita equipamiento especial, es auto-regulable e intrínsecamente seguro. Caminar es tan natural como respirar. John Butcher, Fundador del Walk21, 1999

 

La vida es corta, camina: Si un tiburón se para se muere.  Marko Kantaneva.
Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado. Proverbio chino

 

Andar es tanto levantar el pie como bajarlo al suelo. Rabindranath Tagore.

 

“Camina. El tiempo no es para siempre.” De la película «El precio del mañana».

 

Pasear es una buena costumbre que consiste en hacer avanzar el paisaje hacia adelante moviendo el planeta hacia atrás con los pies. Jorge Wagensberg

 

Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero no te detengas. Madre Teresa de Calcuta.

 

No quiero caminar entre locos», dijo Alicia. «Oh, no puedes hacer nada», le respondió el gato, «todos estamos locos aquí». Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll.

 

Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar…, por ejemplo, requiere más tiempo que cualquier otra forma de locomoción excepto reptar. En consecuencia, dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad… Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles. Edward Paul Abbey.

 

Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte -dijo Dorothy. El mago de OZ, Lyman Frank Baum. 

 

He aprendido dos formas de atarme los zapatos. Una de ellas sólo sirve para caerse. La otra sirve para caminar. Robert Heinlein.

 

…Tampoco fuimos diseñados para realizar todos los pequeños y repetitivos movimientos que la mayoría del trabajo especializado de hoy en día requiere. Nuestros cuerpos ansían movimientos amplios y variados que se originan en el núcleo del cuerpo.  Scott Jurek.